Según demandas presentadas, los Demandantes afirman que Gilead no sólo no les advirtió de estos efectos secundarios, sino que también a sabiendas retuvo una versión más segura del medicamento con el fin de maximizar sus ganancias.
Baron & Budd ha luchado contra este tipo de comportamiento corporativo despreciable durante más de 40 años. Si usted tomó uno de estos medicamentos y sufrió daño como resultado, es posible que le podemos de ayudar.
COMO DEBE TRABAJAR TDF
Desafortunadamente, no hay cura para el VIH (virus de inmunodeficiencia humana), que ataca el sistema inmunológico del cuerpo. Si no se mantiene en jaque, el VIH puede multiplicarse rápidamente por todo el cuerpo, destruyendo las células inmunitarias y dejando el cuerpo susceptible a una serie de infecciones graves.
Los medicamentos pueden ayudar a los pacientes a controlar el virus para que puedan seguir viviendo una vida normal y reducir el riesgo de infección para los demás.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó TDF para su uso en adultos en 2001. TDF está diseñado para bloquear la formación de una enzima que permite que el virus se multiplique. Al hacerlo, ayuda a reducir la cantidad de VIH en el cuerpo y puede ayudar a las personas con VIH a vivir más tiempo.
PROBLEMAS GRAVES
Sin embargo, TDF se ha relacionado con varias graves lesiones renales y óseas. Los investigadores que llevaron a cabo un estudio en 2017, encontraron que el uso de TDF puede conducir a la enfermedad renal crónica. Según el estudio, cuanto más tiempo alguien usa la droga, mayor es el riesgo de desarrollar la condición. El uso de TDF también puede aumentar el riesgo de pérdida ósea de un paciente. En 2016, los investigadores indicaron que había una mayor pérdida de densidad mineral ósea asociada con TDF que con tenofovir alafenamida fumarato (“TAF”). Un estudio en 2018 encontró que las personas que tomaron medicamentos que contenían la sustancia tenían sustancialmente menos densidad ósea de cadera.
¿QUÉ SABÍA GILEAD?
Los Ángeles Times informó en 2018 que varios pacientes con VIH estaban demandando a Gilead. Según el artículo, los demandantes afirman que los científicos de Gilead sabían que TDF podría conducir a graves daños renales y óseos en 2001 cuando Viread (la marca de la droga que contiene TDF) salió al mercado. Estos científicos, según el informe, ya estaban trabajando en una versión diferente de la droga utilizando una sustancia diferente conocida como tenofovir alafenamida fumarato, o TAF. Los estudios con TAF mostraron que no sólo era menos tóxico que el TDF, sino también más eficaz para evitar que el VIH se multíplice. Los demandantes alegan que Gilead suprimió la información sobre TAF porque querían vender más medicamentos que contenían TDF. Afirman que la empresa quería esperar hasta que la patente de TDF se agotara antes de introducir la alternativa más segura al mercado.
CONSULTE CON UN ABOGADO
Es posible que Baron & Budd pueda ayudarle si usted tomó un de estos medicamentos que contiene TDF y sufrió efectos secundarios graves. No toleraremos que las empresas antepongan sus beneficios económicos a la seguridad de los pacientes que toman sus medicamentos. Nuestros abogados trabajarán diligentemente para que ellos sean responsables. Llame al (866) 603-3367.